Andalucía vuelve a demostrar por qué el aceite de oliva es su gran embajador internacional. En los primeros siete meses de 2025, las exportaciones alcanzaron los 2.343 millones de euros, representando un **9,5% del total exportado** por la comunidad.

A pesar de la caída de precios que redujo el valor en un 16,6%, el volumen se disparó un **48% interanual**, hasta las 536.000 toneladas.

Este crecimiento consolida a Andalucía como líder mundial y muestra la fortaleza del sector Oleícola. Provincias como Córdoba, Málaga y Granada alcanzaron récords históricos, mientras que Jaén mantiene una balanza comercial positiva. China, con un incremento del 22,9%, se consolida como destino estratégico.

En este escenario de expansión internacional, **las almazaras necesitan optimizar sus procesos productivos**. La modernización de la maquinaria no es un gasto: es recuperar rentabilidad y ganar competitividad, con soluciones avanzadas de **embotellado, etiquetado y encajado**, y el soporte exclusivo de **TeleAsistencia**.

**DIREMA** se posiciona como socio estratégico para impulsar la eficiencia, reducir costes y elevar la calidad de cada gota de aceite que viaja al mundo.

¿Trabajamos Juntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *