Del pasado 12 al 15 de noviembre se celebró en Milán la 30ª edición de SIMEI, el salón internacional de referencia para la industria de la enología y del embotellado. Este evento reunió a más de 33.000 visitantes profesionales y contó con la participación de 578 empresas expositoras y se reafirmó como el punto de encuentro clave e ineludible donde se presentan las últimas tendencias y tecnologías del sector.

Tecnología de Vanguardia:

DIREMA estuvo presente, una vez más, atendiendo a los clientes llegados desde España y desde otras partes del mundo de habla hispana, en el stand de nuestro partner GAI que, en sus más de 900 m², expuso 11 máquinas de última generación.

Entre ellas, causó gran sensación una máquina MONOBLOC para las operaciones de Enjuagado, Llenado y Tapado, bajo pedido de MARTINI ROSSI, para el embotellado de vermú, construido para una velocidad real de 27.000 botellas/hora; equipado con 108 válvulas isobáricas de funcionamiento electrónico, modelo “UNICA” (patentadas), reafirman la posición de liderazgo de GAI en soluciones de llenado tecnológicamente avanzadas y, también, en altas velocidades.

También fue motivo de gran interés y aceptación una nueva máquina para la aplicación de MORRIÓN metálico para vinos espumosos con capacidad hasta 3.000 bph. y la evolución de la gama de máquinas ETIQUETADORAS modulares que ahora incorporan sistemas de control de calidad de etiquetado 360º mediante videocámaras, desarrollado completamente por GAI.

No pasó desapercibida la gama de máquinas de llenado de LATAS que, como novedad y en respuesta a las tendencias del mercado, permiten su utilización también con productos NO GASIFICADOS, gracias a su predisposición para la instalación de un dosificador de nitrógeno líquido o la evolución de su gama de monoblocs de llenado para rendimiento 1.000 ÷ 3.000 bph con una nueva válvula que permite también el llenado con ligera sobrepresión.

Además, GAI recibió el prestigioso Prestige Award, reconocimiento otorgado a las empresas que han participado en el salón desde su primera edición en 1963, destacando su compromiso y trayectoria en la industria enológica y del embotellado y, de manera especial, su compromiso con SIMEI.

Desde DIREMA queremos agradecer a todos los profesionales que visitaron nuestro stand y compartieron con nosotros su interés por las últimas innovaciones en embotellado. SIMEI 2024 se ratifica como el mayor y mejor punto de encuentro a nivel internacional para la presentación de las soluciones tecnológicas más avanzadas, soluciones que también presentaremos al mercado español gracias a nuestra participación en ENOMAQ próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *