En un mercado cada vez más competitivo, elegir la maquinaria ETIQUETADORA adecuada es esencial para garantizar la precisión y eficiencia en la línea de producción. Una etiqueta no solo identifica y diferencia un producto, sino que es un reflejo directo de la calidad de la marca. Por ello, si deseas asegurar máxima precisión y rendimiento en el proceso de etiquetado, esta guía te ayudará a explorar los factores clave para seleccionar la maquinaria ETIQUETADORA que mejor se adapte a tus necesidades y potencie el éxito de tu producción.

1. Conoce tus necesidades actuales de etiquetado y prevee tus necesidades futuras
Antes de seleccionar una máquina, es esencial comprender en detalle las necesidades específicas de tu negocio:

Tipos de envases y etiquetas: Considera si tus botellas son cilíndricas, cónicas, cuadradas o tienen formas irregulares y, también el tipo de etiqueta, tanto su forma (etiquetas parciales, envolventes, con forma regular o con formas artísticas) como el material que mejor se adapta.

Velocidad de producción: Desde líneas de producción a pequeña escala hasta grandes volúmenes, asegúrate de que la máquina pueda cubrir la demanda de producción.

2. Examina los tipos de maquinaria de etiquetado
Existen diferentes opciones de maquinaria de etiquetado, cada una con características específicas que pueden beneficiar a tu línea de producción:

Elige entre etiquetadoras SEMIAUTOMÁTICAS o AUTOMÁTICAS: Las etiquetadoras semiautomáticas son máquinas ideales para producciones muy pequeñas, limitadas o especializadas; las máquinas automáticas son necesarias cuando se requiere una producción continua durante horas sin la necesidad de presencia de un operador.

Dentro de las máquinas AUTOMÁTICAS selecciona entre LINEALES o ROTATIVAS: Ambos sistemas garantizan la misma precisión y calidad. La principal diferencia radica en la velocidad de operación, que es menor en las máquinas lineales, además de ofrecer menor flexibilidad y mayores limitaciones al etiquetar botellas de formas no cilíndricas.

3. Ten presente la COMPACTIBILIDAD:
Las máquinas etiquetadoras suelen requerir amplios espacios para su instalación, por lo que es fundamental optar por diseños compactos. Además, si la máquina puede integrar en un solo chasis otras operaciones esenciales, como la distribución y alisado de cápsulas, la limpieza exterior de la botella (lavado) y el secado, se reducirán los desafíos de espacio, sincronización y funcionamiento. Esto optimizará la eficiencia en las líneas de producción.

4. Prevé la AMPLIABILIDAD:
Conoce todas las opciones que las máquinas disponen y asegúrate que sean ampliables en el futuro; las necesidades y la alta competencia en los mercados hacen que contar con maquinaria que permita evolucionar, sea una ventaja competitiva.

5. Elige la maquinaria de etiquetado ideal para tu actividad, aquella que impulse tu crecimiento. Será una INVERSIÓN en competitividad, calidad y eficiencia.

En DIREMA ofrecemos múltiples y avanzadas soluciones en maquinaria de etiquetado, diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de tu producción de hoy, ampliables y flexibles. Evalúa tus requerimientos y consulta con nosotros para descubrir cómo nuestra tecnología y soporte pueden ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento en cada fase de tu línea de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *