DISPOSITIVOS EMPLEADOS Y EL PROCESO DE COMPRA.

Para IWSR los mercados con una base de consumidores adultos relativamente jóvenes -incluidos Brasil, China y EE.UU.- muestran una mayor frecuencia de compra que otros mercados, y están impulsados por el trato y las compras para ocasiones sociales y especiales, normalmente con entrega rápida.

Sin embargo, en los países con una base de consumidores de más edad, como el Reino Unido y Australia, las compras son menos frecuentes y están motivadas principalmente por la necesidad de abastecerse y la búsqueda de gangas.

Dispositivos empleados y actitud ante la velocidad de entrega.

Esta dicotomía entre mercados maduros y emergentes se refleja también en las plataformas y dispositivos utilizados para comprar.

Los países con una base de consumidores adultos más jóvenes favorecen las aplicaciones y los dispositivos portátiles: en Brasil, el 81% de las compras de vino en línea se realizan con un smartphone o una tableta; en China, la cifra es del 78%, y en EE.UU., del 62%.

Estas cifras, sin embargo, descienden en mercados con bases de consumidores más antiguas, como Australia (45%), Reino Unido (42%) y Francia (31%). Esto también refleja la mayor implantación de la venta de vino en línea a través de sitios web especializados y supermercados en estos países.

El contraste en el comportamiento de los consumidores se extiende a las expectativas en torno a los plazos de entrega. El sentido de la urgencia hace que muchos participantes estén dispuestos a pagar más por la entrega en un día, sobre todo en los países con una base de consumidores más jóvenes.

Sin embargo, los grupos de mayor edad y los mercados con una base de consumidores más antigua tienen menos urgencia -posiblemente porque están motivados por la necesidad de abastecerse, en lugar de necesitar vino para una ocasión específica- y están menos dispuestos a pagar más.

Así, sólo el 8% de los compradores de vino por Internet en Francia esperan que se les entregue el mismo día, y la cifra es sólo ligeramente superior en el Reino Unido, Italia y España. Sin embargo, existe un fuerte contraste con Brasil, donde el 59% espera la entrega en el mismo día, y con Estados Unidos (46%).

El proceso de compra del consumidor de vino online.

Si se tienen en cuenta todos los compradores de alcohol en línea en general, y no sólo los de vino, los que compran en línea dedican mucho más tiempo a la investigación previa a la compra que los que compran en tiendas físicas o en establecimientos de hostelería. En muchos mercados, los boomers investigan menos que la media de los compradores en línea. En cambio, los Millennials tienden a investigar más, mientras que la situación de la Generación Z varía según el país.

Los recorridos o los procesos de compra de los clientes en línea también difieren en función de si los mercados se basan en aplicaciones, en sitios web o en una combinación de ambos. En China, un mercado impulsado por las aplicaciones, un comprador chino típico lleva a cabo una amplia investigación en plataformas sociales y sitios de marcas, valorando mucho las opiniones de los demás. Mientras tanto, los consumidores brasileños y estadounidenses tienden a investigar un poco menos, pero buscan más información práctica, como el precio y la disponibilidad.

Por el contrario, en Italia, un mercado impulsado por aplicaciones y sitios web, los compradores de comercio electrónico tienden a investigar mucho, lo que refleja un canal de comercio electrónico que ha seguido siendo de nicho y una plataforma para productos más prémium y difíciles de encontrar.

«Comprender estas variaciones tan marcadas en el comportamiento de los consumidores y los estados de necesidad de los consumidores objetivo en los distintos mercados es vital para que los propietarios de marcas adapten sus estrategias e identifiquen posibles objetivos de adquisición a medida que el crecimiento del canal se estanca», comenta Halstead.

Así IWSR pone de relieve a través de los datos que recopila las marcadas diferencias en el comportamiento y la demografía de los consumidores de vino online en los distintos mercados analizados.

Fuente: TECNOVINO https://www.tecnovino.com/asi-es-el-dispar-retrato-del-consumidor-de-vino-online-por-mercados-destacados-y-franjas-de-edad

1 comentario en «MOTIVOS POR LOS QUE SE COMPRA VINO A TRAVES DE INTERNET.»

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