10 Ventajas Principales

EMBOTELLADO FLEXIBLE

CONSTRUCCIÓN DE DOBLE CANAL CON CIERRE INFERIOR

SEGURIDAD DEL CICLO DE ESTERILIZACIÓN

CONTROL DE PRESENCIA DE BOTELLA

ESTRUCTURA DE 4 VÁLVULAS ELECTRO-NEUMÁTICAS

REGULACIÓN DE NIVEL PRECISA

FALSAS BOTELLAS AUTOMÁTICAS

REPETIBILIDAD DE FUNCIONAMIENTO

TRANSDUCTOR DE PRESIÓN

MEMORIZACIÓN DE LOS FORMATOS DE BOTELLA

La evolución de las exigencias cualitativas y el importante crecimiento del sector de vinos espumosos gasificados (método Charmat), llevaron a GAI, en el año 2013, a desarrollar un nuevo concepto de válvula isobárica de funcionamiento electrónico, con el que se propuso corregir todos los múltiples defectos (niveles poco precisos, difícil esterilización, funcionamiento irregular, generación de espuma, etc.) de las clásicas válvulas de llenado isobáricas mecánicas y que ha revolucionado el mundo del embotellado, por su tecnología, precisión y prestaciones.

El embotellado isobárico mediante las tradicionales válvulas mecánicas (vinos gasificados), pero también el llenado de vinos tranquilos mediante válvulas de gravedad, están cediendo su lugar a esta novedad tecnológica que, por su flexibilidad y funcionalidad, responden a las cada vez mayores necesidades en términos de prestaciones, preservación del producto, calidad e incluso normativa.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del llenado mediante válvula electrónica isobárica y a quién se dirige esta tecnología?

La tecnología de llenado electrónica, diseñada inicialmente para productos gasificados permite embotellar cualquier tipo de productos, tanto gasificados como vinos tranquilos, sin realizar ningún tipo de cambio físico en la válvula y utilizar cualquier tipo de botella, tanto en vidrio como en PET, con mayor rango de altura, diámetro, nivel de llenado y forma de lo habitual, con una reducción absoluta de aporte de oxígeno al producto durante el proceso de llenado.

Además, al contrario de lo que ocurría en las antiguas válvulas isobáricas, donde era imprescindible una temperatura de llenado de 2÷4 ºC para garantizar su correcto funcionamiento, la flexibilidad en la regulación de los parámetros de funcionamiento de este nuevo concepto de válvula de llenado electrónica, a través de la pantalla de usuario, permiten el llenado a temperaturas comprendidas 0 ÷ 15ºC con una mínima pérdida de producción.

Un autómata programable gestiona todas las funciones de la máquina y de la propia válvula de llenado, entre ellos: el número y tiempo de la pre-evacuación del aire de la botella (que reduce el aporte de oxígeno al producto de manera total); el llenado con gas inerte; el tiempo de llenado o de despresurización final; el control de nivel. Permite, también, la generación de “recetas” adecuadas a cada producto y condición de embotellado (temperatura, tipo de producto, presión de trabajo, contenido de gas, tipo de botella, etc.) y garantiza la respetibilidad del proceso en todas y cada una de las válvulas de llenado.

Gracias a su especial diseño, el nivel de llenado es regulable (25÷110 mm. con una tolerancia de 0,5 mm.) de manera automática y centralizada desde la pantalla de gestión del usuario, sin intervención mecánica de ningún tipo, como ocurre en las válvulas de llenado isobáricas tradicionales, en las que la sustitución del tubo de nivel es inevitable. Esta nueva tecnología ha prestado especial atención en la esterilización; gracias a la utilización de diferentes canales (aire, gas, producto) en el interior de la propia válvula de llenado y la utilización de un sistema CIP, garantiza la ausencia de contaminación antes del proceso de embotellado.

Descubre más sobre la tecnología de llenado mediante válvula electrónica aquí.

7 comentarios en «La TECNOLOGÍA DE LLENADO MEDIANTE VÁLVULA ELECTRÓNICA revoluciona el mundo del embotellado»

  1. * Video muy didáctico, Completo y Funcional, resumiendo fielmente las bonanzas de la Valv. Isobárica Electropneumatica “ÚNICA” de GAI.

    Para mí es bastante Interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *